Asesoramiento técnico en Bioconstrucción

La Bioconstrucción es una manera de diseñar y construir la arquitectura que tiene como base el uso de materiales naturales, ecológicos y locales, de bajo impacto ambiental, sostenibles en todo el ciclo de vida y respetuosos con nuestra salud.

¿Qué entendemos por Bioconstrucción?

Antes de comenzar, queremos definir qué entendemos nosotros por Bioconstrucción, un vocablo muy de moda actualmente que poco tiene de novedoso.
La Bioconstrucción es una manera de diseñar y construir la arquitectura que tiene como base el uso de materiales naturales, ecológicos y locales, de bajo impacto ambiental, sostenibles en todo el ciclo de vida y respetuosos con nuestra salud.  Básicamente, lo que han venido haciendo nuestras generaciones pasadas hasta hace unos 50 años, usando la madera, la tierra, la piedra, la cal, el yeso, la caña, la paja… como materiales de construcción. 
Otras ventajas de usar materiales naturales, aparte de las ya comentadas, es que también son transpirables, reguladores naturales de la humedad y la temperatura, libres de contaminantes, ideales para la salud y, aplicados correctamente, siguiendo criterios de la arquitectura Bioclimática, reducen la demanda energética, consiguiendo edificios muy eficientes tanto en condiciones de invierno como en verano.

Con esto no queremos decir que tengamos que construir como antaño; lógicamente los tiempos han cambiado, la tecnología ha avanzado y también nuestras maneras de vivir, sino que, teniendo como base estas premisas, se recuperen y actualicen materiales y técnicas de la arquitectura tradicional de cada lugar y se apliquen a la arquitectura contemporánea aprovechando la tecnología y saberes de hoy día.

Y en eso andamos; analizando, investigando, actualizando y recuperando técnicas y materiales constructivos de la arquitectura tradicional andaluza que llevan usándose miles de años tanto para recuperar y rehabilitar edificaciones existentes como para exportar estos conocimientos a edificaciones de nueva construcción

Asesoramiento técnico en Bioconstrucción

Además de realizar Direcciones de Ejecución de Obra (DEO) y proyectos de rehabilitaciones y reformas en obras de Bioconstrucción, hemos diseñado un servicio de asesoramiento técnico para todo aquel que esté interesado en realizar una obra usando materiales naturales y desee que lo guiemos y acompañemos en el proceso. 

Hemos dividido el servicio en tres tipos de asesoramiento, a elegir en función de las necesidades del cliente:

Básico

Para consultas concretas, puntuales o para tener una visión general en cuanto al trabajo a realizar. Llamada de 30 min, reunión en nuestra oficina o consulta por email.

Estándar

Visita online o presencial a la vivienda, análisis constructivo (materiales, patologías…), informe de propuestas, listado de materiales a utilizar y dosificaciones aproximadas. No incluye visitas adicionales ni seguimiento de obra.

Prémium

Seguimiento y acompañamiento técnico en obra de reforma, rehabilitación o nueva construcción. Incluye visitas periódicas durante la ejecución de la obra, formación a trabajadores y resolución de problemas y dudas durante todo el proceso.

Los servicios Básico y Estándar están disponible tanto online como de forma presencial en toda la península. El servicio Premium se realizará de forma presencial y está disponible en Vélez-Málaga, Málaga y toda Andalucía. Dependiendo de la envergadura del trabajo, podrá valorarse para otras comunidades.

¿Tienes alguna duda con respecto a los servicios? Escríbenos y te contestaremos gratuitamente y sin compromiso

Entradas relacionadas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.