Licencia de apertura Málaga Granada

Licencia de Apertura en Málaga y Granada

¿Has adquirido un local para poner en marcha tu negocio en Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Torre del Mar, Torrox, Nerja, Almuñécar, Salobreña o Motril y el Ayuntamiento te ha requerido una Licencia de Apertura?

Para poner en marcha un negocio en un local comercial, se necesita obtener una licencia municipal denominada Licencia de Apertura, que acredita que dicho recinto se ajusta a las normativas que le correspondan. Para que te la otorguen, deberás presentar en el Ayuntamiento de tu municipio un Proyecto de Actividad, que tendrá que estar firmado por un técnico competente.

Local comercial
Local comercial

El Proyecto de Actividad es un documento firmado por un técnico competente que se exige para abrir un negocio y que permite el ejercicio de la actividad en un local en concreto. Es un documento que justifica que el local, las instalaciones y la actividad que se va a desarrollar se ajustan a las normativas que se les aplica y que variará dependiendo del tipo de actividad que se vaya a desarrollar.

Con este proyecto, el Ayuntamiento del municipio podrá concederte la Licencia de Apertura de tu negocio, y su contenido variará en función de lo que requiera cada Ayuntamiento en particular en cuanto a aspectos técnicos, medioambientales, higiénicos y urbanísticos.

“El Proyecto de Actividad es un documento firmado por un técnico competente que se exige para abrir un negocio y que permite el ejercicio de la actividad en un local en concreto.”

Proyecto de actividad
Proyecto de Actividad para apertura de negocio

¿Qué contiene un Proyecto de Actividad?

El Proyecto de Actividad recoge la justificación de la normativa aplicable que le sea correspondiente a cada local, que variarán en función del tipo de local: CTE, REBT, accesibilidad…, y de las normativas municipales propias de cada municipio. También deberá contar con un certificado de compatibilidad urbanística y con el pago de las tasas municipales que indique el Ayuntamiento por la tramitación de la Licencia de Apertura.


Por otro lado, deberá contar además con la justificación de que cumple la normativa específica que le sea de aplicación en función de su actividad y, si requiere de obras para adecuarlo al uso, deberá contar con Licencia de Obras/Declaración Responsable, Certificado Final de Obra, Certificado Final de Instalaciones y, por último, la Licencia de Apertura.

Licencia de apertura
Licencia de apertura

Si el local ya dispone de Licencia de Apertura y se va a desarrollar la misma activad, solamente tendrás que cambiar la titularidad de la actividad que se vaya a acometer. En caso de tratarse de una actividad diferente, tendrás que solicitar un nuevo Proyecto de Actividad para tramitar una nueva Licencia de Actividad.

Local comercial 2
Local comercial

¿Cómo se clasifican las actividades?

Las actividades que se van a desarrollar en los locales se separan en dos grandes grupos:

– Las actividades inocuas o no clasificadas: aquellas actividades que no son susceptibles de generar molestias, que no ponen en riesgo la salubridad de las personas y que no causan daños aparentes en el medio ambiente. Son actividades que no son nocivas ni peligrosas ni para las personas ni para el entorno por lo que, para tramitar su Licencia de Apertura, te requerirán menos documentación.

– Las actividades nocivas o clasificadas: aquellas actividades que en su desarrollo pueden resultar molestas, insalubres o peligrosas tanto para las personas como para el medio ambiente. La Licencia de Apertura para este tipo de actividades suele requerir más documentación específica y su aprobación por parte del Ayuntamiento en cuestión suele demorarse más al requerir de más comprobaciones.

¿Dónde trabajamos?

Realizamos estos proyectos de forma presencial en las provincias de Málaga y Granada, particularmente en Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Torre del Mar, Torrox, Nerja, Almuñécar, Salobreña y Motril, siempre dispuestos a desplazarnos a cualquier municipio si así se nos requiere. 

Contacto

Puedes contactar con nosotros por correo electrónico a info@beamestudio.com, por teléfono al 622 027 427 o 677 739 515, mediante nuestro formulario de contacto o mediante nuestras redes sociales. Estaremos encantados de atenderte.

Contacta con nosotros

  1. Responsable de los datos: Jesús Moral Abásolo
  2. Finalidad de los datos: Envío de respuestas, boletines de noticias y ofertas comerciales.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

 

¿Necesitas un Proyecto de Actividad para poner en marcha tu negocio? ¡No lo dudes más y contacta con nosotros sin compromiso!

Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte.

Entradas relacionadas

Beam Estudio - Reformas e interiorismo
Estudio

Reformas e interiorismo: I Beam

¿Pensando en reformar tu vivienda? ¿Te gusta la decoración y siempre soñaste con tener una vivienda de revista?

Con Beam Estudio tendrás un proyecto personalizado adaptado a tus necesidades, sacándole el máximo provecho a los metros cuadrados de tu vivienda.

Leer más »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *