Pasillo - Faroles Lan

Visualización arquitectónica: infografías, renders…

¿Eres promotor, constructor, arquitecto o inmobiliaria y necesitas poner en comercialización un inmueble que aún no se ha construido? ¿Necesitas dar salida a esa vivienda que lleva mucho tiempo en el mercado pero que no termina de venderse? ¿Quieres construir o reformar tu propia vivienda pero no terminas de ver cómo quedarán tus ideas?

En Beam Estudio te ayudamos con un proyecto de visualización arquitectónica completo, que incluye infografías realistas de exteriores integradas en el entorno e interiores, tour virtuales en las que podrás caminar por todas las estancias y ver las proporciones reales del mobiliario y de los espacios, vídeos comerciales de las promociones o viviendas y, si lo deseas, desarrollamos el dosier comercial (dossier comercial), el cartel o la web promocional de venta.

CubiertaCastillo - Faroles Lan
Integración infografía en el entorno. Almuñécar, Granada.

La visualización arquitectónica consiste en desarrollar, mediante herramientas informáticas, un modelo 3D de un proyecto que contiene la información real del mismo en términos de materiales, iluminación, etc., del que se extraen las imágenes realistas (infografías o renders) necesarias para mostrar el resultado de un proyecto arquitectónico. A través de estas imágenes se tendrá una visión global, real y completa de lo que será el proyecto una vez ejecutado, pudiendo observar cómo quedarán los espacios, los acabados, el mobiliario y hasta el más mínimo detalle que se desee implantar.

“La visualización arquitectónica consiste en desarrollar, mediante herramientas informáticas, un modelo 3D de un proyecto que contiene la información real del mismo en términos de materiales, iluminación, etc.”

Salón - Faroles Lan
Salón. Almuñécar, Granada.

La visualización arquitectónica es usada por estudios de arquitectura, promotoras, constructoras, inmobiliarias e interioristas para poder mostrar sus proyectos y como herramienta clave en el proceso de comercialización de los inmuebles, facilitando así la comprensión a sus clientes.

¿Cómo lo hacemos?

Para la realización de estos proyectos, seguimos los siguientes pasos:

01.> Toma de datos
Visitamos, tomamos datos, medimos y fotografiamos el inmueble para realizar el levantamiento digital. Concretamos cita con el cliente (arquitecto, inmobiliaria, promotora, constructora o particular) y definimos todas las diferentes particularidades del inmueble (acabados, carpinterías, mobiliario…) para realizar el levantamiento lo más definido y realista posible. Si se tienen planos en 2D y se nos facilitan, no sería necesaria la toma de datos.

02.> Levantamiento 3D
Con los datos obtenidos, realizamos, mediante herramientas informáticas, el levantamiento 3D del inmueble.

Levantamiento 3D
Levantamiento 3D. La Herradura, Granada.

03.> Materialidad

Definimos y aplicamos los diferentes materiales, texturas, las carpinterías, el mobiliario, etc.

04.> Iluminación
Estudiamos la iluminación natural real del inmueble y completamos el modelo con la iluminación artificial necesaria que nos permita obtener las mejores imágenes (infografías o renders).

05.> Renderizado

Cotejamos con el cliente que toda la información del modelo 3D es correcta, estudiamos las escenas que queremos obtener de cada estancia, los planos 3D por planta, alzados, secciones y realizamos todas las infografías o renders que nos haya solicitado el cliente.

06.> Postproducción
Si se desea que el inmueble quede integrado en el entorno para darle mayor credibilidad y realismo, retocamos las infografías obtenidas con imágenes reales realizadas in situ con la misma perspectiva.

07.> Vídeo
Realizamos un recorrido tanto por el exterior como por el interior del inmueble pasando por todas las estancias y editamos un vídeo comercial en el que se visualice todo el conjunto.

Reproducir vídeo

08.> Tour virtual

A partir de infografías o renders de 360º, realizamos un recorrido virtual por el interior del inmueble en el que se puede caminar por el mismo e ir visitando las distintas estancias.

08.> Tour virtual

A partir de infografías o renders de 360º, realizamos un recorrido virtual por el interior del inmueble en el que se puede caminar por el mismo e ir visitando las distintas estancias.

09.> Variación de materiales

¿Tu cliente no se decide con el color de la pared o el material de la solería? ¿Quieres mostrar todas las posibilidades de una estancia? En Beam Estudio ofrecemos la posibilidad de crear una estancia con varias opciones de colores, solerías, alicatados, etc. Para poder ver todas las posibles combinaciones.

10.> Material comercial complementario
Con toda la documentación obtenida, podemos desarrollar el resto de material comercial que se desee, como el dosier comercial (dossier comercial) del inmueble, la memoria de acabados, el dosier (dossier) del mobiliario empleado con su descripción y precio por estancia, hasta la creación y desarrollo de una página web exclusiva para la promoción y venta del inmueble que incluya toda la documentación obtenida.

¿Dónde trabajamos?

Realizamos estos proyectos de forma presencial en las provincias de Málaga y Granada, particularmente en Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Torre del Mar, Torrox, Nerja, Almuñécar, Salobreña y Motril, siempre dispuestos a desplazarnos a cualquier municipio si así se nos requiere. Igualmente, si se nos facilita por correo electrónico toda la documentación necesaria (planos en 2d, fotografías, acabados, etc.) podemos realizar estos trabajos en cualquier lugar.

Contacto

Puedes contactar con nosotros por correo electrónico a info@beamestudio.com, por teléfono al 622 027 427 o 677 739 515, o mediante nuestras redes sociales. Estaremos encantados de atenderte.

¿Necesitas un proyecto de visualización arquitectónica? ¡No lo dudes más y contacta con nosotros sin compromiso!

Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte.

Entradas relacionadas

Beam Estudio - Reformas e interiorismo
Estudio

Reformas e interiorismo: I Beam

¿Pensando en reformar tu vivienda? ¿Te gusta la decoración y siempre soñaste con tener una vivienda de revista?

Con Beam Estudio tendrás un proyecto personalizado adaptado a tus necesidades, sacándole el máximo provecho a los metros cuadrados de tu vivienda.

Leer más »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *