Informe de Evaluación de Edificios en Motril

¿El Ayuntamiento de Motril te ha solicitado un Informe de Evaluación de Edificios (IEE) de tu vivienda o del bloque de tu comunidad? Contacta con nosotros y te ayudamos. Presupuesto sin compromiso a la mayor brevedad. Profesionalidad, seriedad y rapidez. Expertos en patologías en edificación. Realizamos todos los trámites.

El IEE es una evaluación por la que deberán pasar los edificios que tengan más de 50 años, que acredita el estado de conservación, de accesibilidad y de eficiencia energética, con el fin de garantizar la seguridad de los mismos y de las personas que los habitan, incrementando la vida útil del edificio.

Daños en cubierta inclinada

Contenido del IEE en Motril

Para el caso de bloques de viviendas, el Informe de Evaluación de Edificios contiene obligatoriamente la evaluación del estado de conservación del edificio, la evaluación de las condiciones de accesibilidad y la certificación de la eficiencia energética y, además, de forma voluntaria, puede contar con una cuarta parte que valorará las condiciones acústicas del edificio para una posible mejora acústica. Pero si te lo han solicitado para una vivienda unifamiliar, tan solo es obligatorio la presentación de la evaluación del estado de conservación del edificio, por lo que el importe de los honorarios técnicos del mismo será inferior.

Resultado del Informe de Evaluación de Edificios en Motril

El resultado del informe podrá ser:

  • Favorable, si el edificio cumple con las condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructural, así como con las condiciones de habitabilidad y uso. En este caso, al entregar el IEE en el Ayuntamiento de Motril, y tras pagar sus correspondientes tasas, no tendrás que realizar ningún trabajo adicional.
  • Desfavorable, si el edificio no cumple con alguna de las condiciones descritas en el anterior apartado. En este supuesto, se expresará la necesidad de realizar obras de conservación o rehabilitación para alcanzar dichas condiciones. Una vez entregado el IEE, el Ayuntamiento te requerirá que en un plazo de 6 meses solicites la licencia de obra correspondiente para llevar a cabo las obras de mejora que haya indicado el técnico. Al finalizar las obras, el técnico deberá aportar el “Certificado Técnico de Ejecución de Obras de Conservación y Acta Favorable”, concluyendo con que el edificio o vivienda ya cumple con las condiciones exigidas.
Daños en acabado de fachada

Presupuesto

La validez del Informe de Evaluación de Edificios es de 10 años. Tras estos 10 años desde la fecha de presentación del mismo, deberás volver a realizarlo.

¿Qué pasa si no presento el Informe de Evaluación de Edificios en Motril?

El incumplimiento del deber de cumplimentar en tiempo y forma el Informe de Evaluación de Edificios tendrá la consideración de infracción urbanística, con el carácter y las consecuencias que atribuya la normativa urbanística aplicable al incumplimiento del deber de dotarse del informe de inspección técnica de edificios o equivalente, en el plazo expresamente establecido.

Instalación eléctrica con riesgo de incendio y electrocución

El Informe de Evaluación de Edificios no es un trámite ni una tasa que haya dictado ningún Ayuntamiento ni ningún otro organismo para recaudar impuestos, es una inspección realizada por un técnico cualificado que determina si un edificio o vivienda es óptima y segura para sus usuarios y para los viandantes, por lo que recomendamos no acudir a empresas o técnicos que aseguren obtener un IEE «favorable» por un precio muy bajo, ya que supone un riesgo para los usuarios y para ellos mismos, que serán los responsables de futuros daños que pudieran devenir en el plazo de validez del mismo relacionados con el estado de conservación del edificio o vivienda.

Contacta con nosotros y te ayudaremos

Si te han solicitado recientemente un Informe de Evaluación de Edificios en Motril, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de ayudarte y proporcionarte toda la información que necesites.

Entradas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *